5 Diuréticos Naturales

Medicamentos Diuréticos para la Retención De Líquidos

En la insuficiencia cardíaca aguda, los diuréticos reducen la presión y el volumen diastólico ventriculares (precarga), disminuyendo la congestión. Cuando se utilizan IECA, los pacientes en riesgo de desarrollar hipercaliemia son aquéllos con insuficiencia renal; diabetes mellitus y los que recibieron de manera conjunta diuréticos ahorradores de ­potasio. La polidipsia junto con la poliuria es habitual en el cuadro clínico de la Diabetes Mellitus. Encefalopatía hepática. En los pacientes con esta patología los diuréticos pueden agravar el cuadro por desequilibrio electrolítico. La dosificación del paciente se establecerá de acuerdo con el cuadro clínico del paciente y a criterio del médico. Los resultados de los estudios son contradictorios y podría ser suficiente la monitorización del paciente y la vigilancia de los valores de glucosa y potasio. Diferentes estudios demuestran su efecto antiandrogénico. El uso de diuréticos durante el embarazo puede producir desequilibrios hidroelectrolíticos, por lo que no es aconsejable su empleo, aunque no se dispone de suficientes estudios en humanos. Cuando los niveles de sodio disminuyen lentamente durante un período de días o semanas (hiponatremia crónica), las células del cerebro tienen tiempo de adaptarse y la hinchazón es mínima.

Inhibidores microzide sin receta barato de la aldosterona: La espironolactona posee una estructura esteroide similar a la de la aldosterona, actúa Inhibiendo de manera competitiva, estereoespecífica y reversible la acción de la aldosterona sobre el receptor específico que se encuentra en el citoplasma de las células epiteliales del túbulo distal, como consecuencia, impide que la aldosterona promueva la síntesis de proteínas necesarias para facilitar la reabsorción de sodio. Aumenta la excreción de Na al inhibir su reabsorción en el túbulo distal y de agua evitando la excreción de K. No se emplean como monofármacos en el tratamiento de la HTA. La furosemida (Lasix, Furosemide, Osemin) es un diurético de asa indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial y del edema causado por enfermedades del corazón, hígado, riñones o edema cerebral, así como en edemas por quemaduras. En este artículo revisamos los diuréticos utilizados en el tratamiento de la hipertensión arterial (grupo terapéutico C03), los cuales se clasifican en tres grupos: diuréticos del asa o de alto techo (furosemida y torasemida); tiazidas y afines (hidroclorotiazida, clortalidona, indapamida, xipamida, altizida), y diuréticos ahorradores de potasio (amilorida, espironolactona, triamtireno).

La Furosemida, Hidroclorotiazida o Espironolactona son ejemplos de diuréticos que sirven para el tratamiento de problemas como presión alta, insuficiencia cardíaca e hinchazón de los tobillos, pies y piernas causados por alteraciones en la función del corazón o enfermedades del hígado o riñones, por ejemplo. Cardiovasculares: Se ha reportado hipotensión, taqui­cardia, dolor torácico, palpitaciones, angina de pecho, infarto agudo al miocardio, insuficiencia cardiaca y síndrome de Raynaud. Los diurieticos tiazídicos y los diuréticos tipo tiazida reducen el riesgo de muerte, ictus, infarto de miocardio, y fallo cardíaco debido a hipertensión. La prevalencia de la insuficiencia cardíaca es elevada en los países industrializados debido a la mayor edad de la población, la incidencia de hipertensión arterial y una mejoría en la sobrevida de las enfermedades de la arteria coronaria, especialmente seguida de un infarto de miocardio. En la insuficiencia cardiaca, o cuando la presión arterial era normal o baja; aproximadamente la mitad de los pacientes presentó disminución transitoria mayor de 20% de la presión sanguínea media.

En los pacientes renales se extremará la vigilancia de los ahorradores de potasio, por el riesgo de hiperpotasemia y acidosis. Se deben emplear con especial cuidado los de alto techo porque con ellos el riesgo es mayor que con las tiazidas o los ahorradores de potasio. Esto, hace que la capacidad de los diuréticos de controlar el riesgo cardiovascular disminuya notablemente. A medida que su insuficiencia cardíaca empeora, es posible que tenga que limitar los líquidos de 6 a 9 tazas (1.5 a 2 litros) al día. Las únicas probables indicaciones durante el embarazo serían trastornos cardiovasculares, tales como edema pulmonar, hipertensión severa e insuficiencia cardiaca congestiva. Los alimentos diuréticos ayudan a disminuir la retención de líquidos y de sodio en el organismo, situaciones que pueden estar causadas por el consumo excesivo de sal, sedentarismo, trastornos hormonales, enfermedades renales o por el uso de ciertos medicamentos. Se utilizan medicinalmente para reducir la hipertensión arterial (solos o en combinación con otras sustancias), en las cardiopatías congestivas, y en todas aquellas situaciones clínicas en las que es necesaria una mayor eliminación de líquidos: edemas (de los miembros inferiores, de pulmón, etc.), accidentes cerebrales vasculares, retorno venoso alterado, cirrosis hepática etc. Indapamida. Se clasifica en indapamide barato comprar la categoría B de la FDA (categoría D en el caso de usarse en hipertensión gestacional).

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “5 Diuréticos Naturales”

Leave a Reply

Gravatar